TERABYTES DE PIEDRA 2013-14

M E D - O C C

Asociación Cultural del

Mediterráneo Occidental

 

TERABYTES DE PIEDRA - 2013-14

 

 

 

Cuando Diego Moya planteó hace unos años a la Asociación Med-Occ sus primeras intervenciones sobre las rocas de Asilah, sospechamos enseguida que esta serie daría paso a una larga y ámplia línea de trabajo.

Cuatro años más tarde nos encontramos ya con tres momentos perfectamente definidos de su desarrollo, y que ahora tenemos el placer de presentar en el prestigioso marco del Museo de la Palmeraie

de Marrakech, de Arte Contemporáneo y Naturaleza.

 

Las rocas de que se trata son sedimentaciones geológicas de una extraña belleza. Se diría hechas por una mano inteligente, tal es su perfección y definición de los dibujos que los remolinos han dejado allí. Remolinos inmemoriales de las edades anteriores al hombre, han marcado la huella en los dibujos duros de su superficie.

En esta etapa del proyecto se ha tratado de reproducir fielmente la topografía de las rocas, su relieve. Para ello se ha utilizado la pasta de papel creada in situ. Las obras finales se han compuesto como polípticos suspendidos del muro, o como dípticos, donde elementos de diferente carácter se ponen en relación para revelar nuevos contenidos y asociaciones, siguiendo con el eje conceptual de toda la serie.

 

 

 

PROMUEVE: Musée de la Palmeraie,

 

APOYOS : Embajada de España en Rabat, Istitutos Cervantes

 

IDEA Y REALIZACIÓN: Diego Moya

 

GESTIÓN GENERAL: Musée de la Palmeraie

Asociación MED-OCC

 

COMISARIA : Zara Fernández

 

VIDEO REPORTAJE : CANAL SUR TV

 

 

 

 

Instalación en el muro - 400 X 600 cm. aprox.

DUO-S41071 - 80 X 107 cm.

Pasta de papel y pintura s/ aluminio

DÚO-K-16968 - 83 X 150 cm.

Pasta de papel y pintura s/ aluminio